Noticias

BOLETíN INFORMATIVO : 003/2022 . TRADE MARKETING Y EXPORTACIONES

¿Trade Marketing?;

 

Estrategia de posicionamiento e incremento de exportaciones

 

 

“Dejar algo para las generaciones futuras, cuando no esté yo, que se acuerden de que algún ser humano loco le dio continuidad a un proyecto como éste”.

Marco Oiteza

 

Introducción

 

El Reto; no es ingresar, si no permanecer y crecer dentro de nuevos mercados al momento de iniciar nuestro proceso de internacionalización, por tal motivo el Trademarketing qué es conocido como la administración y gestión de marca, se convierte en una estrategia vital que favorece el posicionamiento de la marca y por ende el crecimiento de las exportaciones, a través de una ampliación de marca ya sea de forma vertical u horizontal.

 

 

Por otra parte, la conjunción de factores que estamos viviendo en estos precisos momentos, nos obliga como empresas a lograr la eficacia y la eficiencia de nuestros recursos en el diseño de las estrategias de internacionalización. La pandemia, el aumento del precio del petróleo, la escasez de contenedores, la inflación global, el aumento de los costos logísticos, la contracción del consumo en los mercados internos y globales, el cambio de tendencias en los perfiles del consumidor, la tendencia creciente de gobiernos de izquierda que optan por el comercio local y dando la espalda a la globalización; Son solo algunos de los factores que tendremos que enfrentar al menos en los próximos años   


Conclusiones:

 

En conclusión, ante los nuevos retos que implica la serie de factores que se están viviendo y que se requiere tiempo para adecuarnos a ellos y que algunos de ellos, llegaron para quedarse, tenemos que tomar la decisión correcta. Enfrentar la disyuntiva de ver la exportación de forma tradicional de solo envío mi producto y me olvido de él; o bien, lo acompaño en su posicionamiento en los mercados internacionales a través del Trade Marketing y la adecuada diferenciación ya sea Horizontal o Vertical.


Son tiempos de afrontar los nuevos retos y de hacerlo de forma diferente comenzar con nuevas estrategias de lo que algunos ya iniciaron en la exportación, En Consorcio Logístico Integral / Grupo CLI; Sera un placer acompañarte en este proceso de internacionalización y expansión del volumen de exportación o bien para nuevos mercados.

 

Por tal motivo los invitamos a seguirnos preparando , recordandoles que en CLI Grupo estamos para servirles, dentro de nuestras 4 áreas estratégicas : Aduanas, Logìstica, Auditoria y Sinergia.

¡PARA NOSOTROS NO HAY FRONTERAS!

 “SOLUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR CLI”

 

Autor: Lic. David Rangel Gómez

Coordinador en Desarrollo de Negocios


Nota : Si deseas el boletín completo favor de solicitarlo al siguiente correo : comercial@mxcli.com.mx

 

COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES