Noticias

BOLETíN INFORMATIVO : 004/2022 . PROMOCIóN DE EXPORTACIONES... ¿RETO ó BARRERA? ANAM.

Promoción de Exportaciones . . .

¿Reto ó Barrera? ANAM

 

““Si las BARRERAS son muy ALTAS; así de GRANDES son las OPORTUNIDADES”.

Anónimo

 

Introducción

 

 

El nuevo gobierno del Lic. Andrés Manuel López Obrador, instituido el pasado 01 de diciembre del 2018, ganó bajo la consigna de combatir la corrupción y emprender un cambio significativo, bajo el nombre de su Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Por lo cual; las Aduana de México, no son la Excepción, a tres años en el poder ahora contamos con una “Nueva Aduana”; Conocida como la Agencia Nacional de Aduanas de México; ANAM por sus siglas. Es encabezada por su titular Horacio Duarte Olivares quien anteriormente ocupo el cargo como titular de la Administración General de Aduanas (AGA), del Servicio de Administración Tributaria (SAT).  (Mayo 2020 – Enero 2022)

 

 

En estos tres años de gobierno los cambios de la titularidad de la anterior AGA, no aportaron mayores visiones o transformaciones, Ricardo Peralta Saucedo (Dic 2018 – Mayo 2019), Ricardo Ahued Bardahuil (Mayo 2019 – Mayo 2020), Dejaron la Operación, Servicios e Infraestructura como la encontraron. Por lo cual el verdadero reto comienza ahora con la entrada en vigor de la nueva ANAM.

 

5.- Si tiene una verdadera y real oportunidad por el apoyo en el Congreso; para que, a través de una estrategia integral, de un “Programa Nacional de México Exporta”, se pueda como se mencionó con anterioridad integral a las exportaciones, las empresas pequeñas y medianas, aumentar el empleo, favor la distribución de la riqueza y que esto sea la fuente para impulsar la generación de mas empresarios y comenzar a corregir las fallas del neoliberalismo que se acentuaron con el paso del tiempo. El gobierno debe de tener la consigna de redireccionar los esfuerzos conjuntos para el abatimiento de la pobreza y formar una cultura de trabajo y proyección de nuestros productos en los mercados internacionales. Cuando los recursos económicos o apoyos se otorgan sin una visión clara del objetivo a donde se pretende encausar. La estrategia es fallida desde antes de comenzar.

 

Para más información o comentarios sobre esta publicación contacte a:

Por tal motivo los invitamos a seguirnos preparando , recordandoles que en CLI Grupo estamos para servirles, dentro de nuestras 4 áreas estratégicas : Aduanas, Logìstica, Auditoria y Sinergia.

¡PARA NOSOTROS NO EXISTEN FRONTERAS!

 “SOLUCIONES AL COMERCIO EXTERIOR CLI”

 

Lic. Rangel Gómez David

Asesor en Desarrollo de Negocios

Sinergia CLI – Export – Program

Consorcio Logístico Integral / Grupo CLI

comercial@mxcli.com.mx

 


COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES